Source: Economist, Mach 22, 2012
El analista Christian G.E. Schiller nos muestra un interesante análisis del consumo mundial de vino, apoyándose en un gráfico publicado oportunamente por The Economist. El mismo destaca la importancia de Estados Unidos como primer consumidor del mundo y la "locomotora" para el crecimiento que significan - juntos - este país con Rusia y China.
The analyst Christian G.E. Schiller shows an interesting analysis of world wine consumption, based on a chart published by the Economist. It highlights the importance of the U.S. as the world's biggest consumer and the "locomotive" for growth in the world wine market - together with Russia and China.
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The Economist publicó un gráfico muy interesante hace un tiempo, con los países consumidores de vino más importantes del mundo, con y sin burbujas.
La tabla incluye el consumo de vino per cápita, para 2011 y 2007, y el consumo total de vino, para el año 2011.
¿Quién consume vino? Los EE.UU. es el mayor mercado de vino del mundo. Los estadounidenses consumen más vino en 2011 que cualquier otro país.
Francia, Italia y Alemania están muy cerca, y cada mercado representa alrededor de 300 millones de cajas de vino al año.
Considerando que Francia e Italia tienen un alto (y decreciente) consumo per cápita, al igual que Alemania, aunque un poco más bajo, los EE.UU. consumen muy poco por habitante (sólo un poco más de 10 litros), pero hay un gran número de estadounidenses consumidores.
Además, el consumo de vino per cápita estadounidense está creciendo. Alrededor de la mitad del tamaño del mercado de los 4 países principales.
El Reino Unido es un gran consumidor, pero no produce casi nada. Todo es importado. El consumo per cápita es considerable, pero en una tendencia a la baja.
Por el contrario, el consumo per cápita chino es muy bajo, pero el número de consumidores es enorme. Por otra parte, el consumo per cápita tiene tendencia al alza. Si el consumo per cápita aumenta con sólo tanto como - por ejemplo - aumentó el consumo per cápita de Australia entre 2007 y 2001, China se convertirá en el mayor mercado de vino del mundo, superando a los EE.UU., Francia, Italia y Alemania.
A continuación, siguen 2 países con un consumo total de unos 100 millones de cajas: Argentina y Rusia. Rusia no produce casi nada, mientras que Argentina produce casi el 90% de lo que consume. A continuación hay 4 países con un mercado global de entre 40 y 50 millones de cajas: Portugal, con un muy alto consumo per cápita, y Australia, Canadá y Brasil.
Este último es de nuevo un poco como el caso de China: bajo consumo per cápita y una gran población. Finalmente, alrededor de 20 a 30 millones de cajas: Suiza, un habitante de alto consumo por país, que también produce vino, de los que exporta muy poco; Dinamarca, otro país de alto consumo por habitante, que importa todo; y Japón, un país de bajo consumo per cápita. En términos de crecimiento global: los EE.UU., China y Rusia están impulsando el crecimiento en el consumo mundial de vino, que ha aumentado un 3,5% desde el año 2007. El viejo mundo es un lastre para el crecimiento, el consumo per cápita está disminuyendo y en una población estancada.
Fuente:
Blog of Dr. Christian G.E. Schiller
Fecha de publicación: Lunes 28 de enero de 2013
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On February 1, 2013, I published on schiller-wine the article "Wine Consumption by Country: Total and Per Capita ".
The same day, Mexico-based Ricardo E. Brizuela published a Spanish version of my article in his "Diario del Vino - Noticias del Mundo del Vino en la Prensa Internacional" under the heading "Un análisis sobre el consumo de vino en el mundo entre 2007 y 2011"
http://www.diariodelvino.com/notas8/noticia0073_01feb13.htm
In the above, I am re-releasing the Spanish version on schiller-wine.
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